ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- La tarde de hoy, martes 13 de diciembre, la escuela Secundaria General Felipe Ángeles, de la cabecera municipal fue desalojada, por indicaciones de autoridades del distrito judicial de Tula, para realizar diligencias dentro de la carpeta de investigación que se inició por la intoxicación masiva de alumnos, ocurrida el 28 de noviembre pasado. Pero después se dio una contraorden.
El director de plantel Rigoberto López Miranda, emitió una circular poco después del medio día en la que les solicitó a los padres de los alumnos del segundo turno que acudieran a recoger a sus hijos.
El documento dice, que la escuela debía ser desalojada en su totalidad y de manera permanente, "a partir de las 13:40 horas de hoy 13 de diciembre del 2022, con el fin de que dichas autoridades realicen las actividades propias de su protocolo de actuación en casos como los que vive nuestra escuela desde el pasado 28 de noviembre del año", se informó.
Se menciona que los actos de investigación se realizarán desde la hora mencionada y hasta nuevo aviso.
Los padres y tutores, entre ellos Aurora Larios, dijeron que les parece correcto que se envíe a especialistas a revisar, "y hasta se tardaron, porque la escuela se limpió y este lunes 12 de diciembre en el homenaje y otros dos niños se desmayaron",
Los padres estuvieron llegando poco a poco a recoger a sus hijos hasta aproximadamente las 15 horas, en tanto que se hicieron presentes elementos de la policía municipal de Atotonilco de Tula, en espera del arribo de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
También te puede interesar: Reingresan al IMSS alumnos intoxicados de Atotonilco
Pero se conoció que se dió una contraorden y la escuela al parecer mañana tendrá clases normales.
Pie de foto
Policías municipales se mantuvieron atentos durante el desalojo de la escuela secundaria/Rosalía Maldonado