En un operativo que comenzó a las 8:00 horas de este martes 3 de septiembre se llevó a cabo el desalojo del estadio municipal de Atotonilco de Tula, en cumplimiento a la orden del juzgado civil de Tula dentro del expediente número 438/2015.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La familia del Eulalio N, propietario original del predio ingresó a las instalaciones acompañada por la actuaria del juzgado y la policía municipal, para tomar posesión del lugar y cambiar las cerraduras.
Tres camiones de mudanzas participaron en la diligencia para retirar las pertenencias del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, en este caso el Archivo municipal y mobiliario en desuso poniendo fin a décadas de uso público del estadio.
El municipio se queda oficialmente sin estadio municipal, tras un proceso judicial que inició en 2015 y que los demandantes ganaron desde 2017, por lo que fue cancelada la escritura a favor del municipio y se ordenó la entrega de la instalación, pero su ejecución se quedó suspendida desde entonces, porque el municipio ingresó Amparos y porque un particular y los herederos de la sucesión intentaban llegar a un arreglo con el municipio, porque es una edificación usada por la comunidad.
El alcalde Jaime Ramírez Tovar les dijo que analizarían la propuesta, ya que estos buscaban que se les condonara impuestos de algunos predios a cambio, pero fue un tema sobre el que el Ayuntamiento no resolvió.
La disputa ha generado molestia y controversia en la comunidad, pues se trata de una instalación que se construyó con recursos públicos y de la comunidad y los afectados han sido los deportistas.
La orden judicial, que se ejecuta a un día de concluir el gobierno de Jaime Jaime Ramírez pone fin a un largo proceso legal, y marca un nuevo capítulo en la historia del estadio, que ya no estará disponible para el uso público.