Huazalingo, Hgo.- Derivado a la fuerte lluvia que se presentó esta madrugada, se suscitaron varios derrumbes de tierra, piedras y ramas de árboles sobre los caminos estatales Tehuetlán-Huazalingo y San Pedro-Calnali, donde cuadrillas de trabajadores municipales retiraron los escombros.
Protección Civil informó que realizaron maniobras para despejar las vías de comunicación que conectan directamente con la zona urbana y diversas comunidades de este punto de la Sierra Alta.
Se exhortó a todos los transportistas del servicio público, y sobre todo aquellas personas que visitaran el municipio por las fiestas del Xantolo, conducir con precaución en los caminos, debido a que continúa cayendo tierra de los cerros sobre la cinta asfáltica.
En este sentido, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Geraldo Canales Valdez, dio a conocer a que, al momento, una vivienda presentó una grieta por los desplazamientos de tierra en la comunidad de Huizquilititla, en Huejutla.
Añadió que, ante las fuertes precipitaciones pluviales, han crecido considerablemente los ríos de la región, por lo que se mantienen un constante monitoreo.
Añadió que en algunos municipios se suspendió temporalmente la energía eléctrica por la tormenta, pero de inmediato se reportó de esta situación al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huejutla.