Derrumbe en la carretera Molango-Xochicoatlán; abren la vía por lapsos de dos horas

Continúan los trabajos de retiro de escombros tras el deslave 

Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo 

  · martes 8 de octubre de 2024

Maquinaria de la SIPDUS trabaja en el retiro de escombros. / Cortesía SIPDUS

Este martes 8 de octubre se dispuso de horarios establecidos por lapsos de dos horas, para que los conductores de vehículos puedan circular por el único carril habilitado tras el derrumbe en la carretera estatal Molango-Xochicoatlán.

Asimismo, en lapsos de dos horas continuarán los trabajos de retiro de escombro, informó la Dirección de Protección Civil del Municipio de Molango.

La dependencia detalló que con el apoyo de la policía local brindan vialidad y comunican a los conductores sobre los horarios para poder pasar en este tramo que comunica con la zona urbana de Xochicoatlán y varias comunidades.

Además, con el apoyo de una retroexcavadora equipada con martillo hidráulico, camiones de volteo y personal adscrito a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUSH), realizan aún labores de limpieza de escombros en este punto de la Sierra Alta y demolición de las enormes piedras que bloquean el camino.

Los funcionarios públicos advirtieron que es posible que con las constantes lluvias registradas en la zona serrana existan constantemente deslizamientos en los últimas dos semanas, por lo que han tenido que interrumpir la circulación en ambos sentidos.

Destacaron que afortunadamente no se tiene ningún reporte de personas con lesiones.


TEMAS