Derechohabientes del Hospital Pemex de Tula serán atendidos tras manifestación

Exigen mejor atención médica y medicamentos para el nosocomio

César Martínez | El Sol de Hidalgo

  · martes 5 de diciembre de 2023

El movimiento social se registró este martes 5 de diciembre afuera del nosocomio / César Martínez | El Sol de Hidalgo

Tula de Allende, Hidalgo.- Tras una manifestación pacífica trabajadores jubilados y activos de la Refinería Miguel Hidalgo afuera del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) a raíz de mala atención médica y falta de medicamentos y otros aspectos, personal directivo del nosocomio recibió el pliego petitorio de parte de una comisión de quejosos y quedaron que en 15 días se reunirán otra vez para saber qué respuesta se dará.

Antes del mediodía de este 5 de diciembre que los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, decidieron retirarse de ese sitio, no sin antes confiar que su petición tendrá una respuesta favorable lo más pronto posible.


Se manifiestan trabajadores en Hospital General de Pemex

Por falta de medicamentos y atención médica de especialidades, retraso en citas médicas, ambulancias en mal estado y que se cubran las plazas de personal que se encuentran de vacaciones fueron algunas exigencias de trabajadores petroleros jubilados y activos que se manifiestan afuera del Hospital General de Petróleos Mexicanos situado en la colonia Unidad Habitacional Pemex.

Con cartulinas en mano con consignas como: “Exigimos mejor atención médica”, los quejosos, entre ellos Antonio Rodríguez Miranda, Ignacio Hernández Martínez y Ricardo Adriano Hernández, exigen que sean atendidas pronto sus peticiones por personal directivo de ese nosocomio y que ya no los envien a recibir atención a la clínica de la comunidad Bojay de Atitalaquia, ya que, a su decir, está muy lejos y ya no pueden viajar enfermos.

También piden un médico general exclusivamente para la atención médica de resurtimiento en este Hospital de Tula y no en la clínica de primer nivel de Bojay.

Aseguraron que a pesar que trabajadores jubilados y activos de la Refinería Miguel Hidalgo han insistido a la administración de este hospital sobre las necesidades primordiales han hecho oídos sordos.

Los quejosos citaron que son personas adultas mayores que merecen respeto de parte de personal del Hospital General de Pemex.

Coincidieron en mencionar que ojalá haya mejor atención médica aquí pues hasta hoy es pésima para decenas de empleados petroleros.

Finalmente, solicitaron la pronta intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que ponga más atención a las necesidades de la familia petrolera y al sistema de medicinas para jubilados y activos, sobre todo de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula.

TEMAS