Denuncian presunta mala obra

Vecinos refieren que se aplicó material de poca calidad y que los trabajos no se ajustaron a los lineamientos

Rosalía Maldonado

  · domingo 28 de noviembre de 2021

La pavimentación se inauguró hace mes y medio y ya presenta agrietamientos. / Foto: Rosalía Maldonado

TLAXCOAPAN, Hgo.- Funcionarios de la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado realizaron una supervisión a la obra de pavimentación hidráulica en la calle Sierra de Nevada, en la colonia Magisterial, tras una denuncia ciudadana de que la obra presenta deficiencias, ya que tiene agrietamientos.

Buscan que el gobierno municipal y la compañía constructora realicen la reparación. La obra que es perteneciente a la zona norte del Centro de Tlaxcoapan, se inauguró hace más de mes y medio y presenta ya grietas.

Los vecinos refieren que se aplicó material de mala calidad y que los trabajos no se ajustaron a los lineamientos del expediente técnico de la obra, que a ellos les mostraron. Acusan también falta de transparencia y que el comité de obra que estuvo a cargo, que encabeza, José Dolores Serrano Pérez no hizo su trabajo.

Durante la supervisión que hicieron a la obra, que se hizo en presencia del director de obras públicas de la administración municipal, Elfego Martínez Castillo, el delegado auxiliar de la Zona Norte del Centro de Tlaxcoapan, Guillermo Jiménez Hernández, y los regidores Bessie Cerón Tovar, Miguel Ángel López Hernández y Nereida Ávila, funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Contraloría estatal, tomaron nuestras del concreto.

Según les explicó Leonardo Daniel Huerta la muestra será analizada en un laboratorio para determinar las causas que generaron fisuras, dictamen que tardará aproximadamente 8 días en emitirse y en caso de comprobarse anomalías, podrían proceder jurídicamente contra la compañía constructora y contra el gobierno municipal.

También te puede interesar: Hay siete denuncias por venta ilegal de lotes

El delegado auxiliar, Guillermo Jiménez, aseguró que nunca fue tomado en cuenta por la alcaldía como representante de la comunidad durante la ejecución.