Hay un riesgo exponencial de brote de Covid-19 en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), que está en Zempoala, al carecer de gel antibacterial en las instalaciones y jabón en los sanitarios con el regreso a clases total en esta semana que inició un nuevo cuatrimestre, acusó el Sindicato Único de Trabajadores de la escuela en la que señalaron culpable al rector Marco Antonio Flores González.
La vocera del gremio, Teresita Farfán, informó lo anterior, luego de una protesta que hicieron otros integrantes durante un acto cívico con motivo de otro cuatrimestre, pero que se caracteriza por el retorno al 100% de docentes y alumnos, agregó.
“La falta de esos insumos y tampoco hay internet” no sólo lo evidencian como sindicato, también lo padecen los estudiantes, afirmó.
Para los trabajadores de base, es el fiel reflejo de los seis años de corrupción de Marco Antonio Flores, quien desde septiembre de 2016 empezó con su rectorado y pese a que han documentado sus denuncias no hay respuestas de las autoridades.