TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un grupo de 10 mujeres, que prestaban sus servicios en la Ciudad de las Mujeres denunciaron haber sido despedidas sin justificación y sorpresivamente, el viernes, por órdenes de la recién nombrada directora Reina Dagda Olvera. Aseguraron que son 30 las personas a las que ya se les notificó serán dadas de baja sin liquidación.
El grupo de mujeres despedidas se presentó ante medios de comunicación, encabezadas por la arqueóloga Marianela Muñoz Moctezuma, quien se encargaba de ofrecer talleres de cultura. Las otras nueve afectadas que pidieron mantener el anonimato dijeron ser trabajadoras de las áreas de salud, talleres y operativas administrativas.
Marianela Muñoz, quien daba talleres de cultura, dijo que cuando Reina Dagda, llegó a hacerse cargo de la institución, fingió amabilidad y les dijo que no llegaba a hacer cacería de brujas, y para sacarlas de la institución las envió a trabajar desde sus casas, con el pretexto del repunte de casos de Covid-19 y luego las llamaron con engaños para pretender obligarlas a firmar su renuncia, con la amenaza que, de no hacerlo, serán boletinadas.
La exempleada aseguró que ella no firmó, mostrando el oficio que ya tenían redactado con su renuncia y denunció que se están violentando sus derechos laborales porque solo pretenden pagarles lo correspondiente al aguinaldo y las mandan a su casa sin liquidación, cuando la mayoría prestó sus servicios por cinco años. Y se quejó no tuvieran la cortesía de avisarles que ya no requerían sus servicios al menos 15 días antes.