ACTOPAN, Hgo.- El comité del tianguis de la Unión Fraternidad La Merced conformado por primera vez solo entre mujeres, ha sido víctima de diversos ataques que intentan desestabilizar a la administración actual.
Así lo indicó la presidenta de esta organización, Estela Pérez Ramírez, al informar que en próximos días recurrirán ante las autoridades para denunciar violencia política de género, “sabemos quiénes son los presuntos responsables, defenderemos nuestros derechos entorno a la equidad de género”.
Cabe recordar que este tipo de delito tipificado en el Código Penal de Hidalgo se castiga con cárcel, entre otras acciones para corregir la conducta.
Estela Pérez explicó que hace dos semanas, fue difamada por un pequeño grupo de hombres tras asegurar que será reubicado al tianguis de la zona Centro a la comunidad La Estancia, donde se encuentra la plaza de autos.
Lo anterior a cambio de una cantidad de dinero.
Por lo expuesto, indicó que procederán penalmente ante las autoridades judiciales a fin que tomen cartas en el asunto, pues señaló que les asiste la razón.
“La situación quedó aclarada. La presidencia municipal respondió que nunca ha tenido tal intención y nosotros como Comité hicimos lo propio. Fue una calumnia e incongruencia a nuestros principios de respeto y defensa para los compañeros”, expresó.
También puntualizó que todos los agremiados a esta organización de comerciantes están enlistados en el Acta Constitutiva y que es falso la inclusión de solo algunos.
También te puede interesar: Patrullas hay, ahora faltan los policías en Actopan
Detalló que el 95% de los tianguistas de la Unión Fraternidad apoyan al Comité, “nosotros nos dedicamos a trabajar, a buscar las mejores condiciones para nuestros compañeros y así seguiremos. Ya no nos intimidan las mentiras”.
A nuestros opositores, inconformes con nuestra elección, los hemos invitado a sumarse en la aportación de ideas en pro del tianguis porque todas son validas.