TLAXCOAPAN, Hgo.- Por los supuestos delitos de fraude y abuso de confianza, 14 comerciantes denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L. C.
La querella contra el presidente municipal se encuentra radicada en la carpeta de investigación 16–TLAX–1–2019-236 y fue recibida por la Unidad III de Tlaxcoapan.
Al respecto, el abogado que tiene la representación de los comerciantes, José Alberto Hernández García, explicó, que hace cerca de un año el alcalde requirió a los 14 afectados la cantidad de 65 mil pesos para mejoras y equipamiento de locales comerciales que se ubican dentro del mercado de la demarcación, mismo que a la fecha no se inaugura.
“Transcurrió todo el año 2018 y no se hizo nada, no hubo mejoras o siquiera inversión en materiales, no hubo labores, y ahora el ejecutivo tlaxcoapense tampoco quiere regresar el dinero que pidió a los agraviados”, dijo.
El litigante mencionó, que la peor parte, es que muchos de los comerciantes no tenían los 65 mil pesos reunidos en ese momento, ni manera de conseguirlos; por lo tanto, la alcaldía les consiguió una casa financiera para que les hicieran el préstamo de la gravosa cantidad y que ahora la empresa les cobra la correspondiente mensualidad con intereses moratorios y otros conceptos, es decir, interés sobre interés.
Señaló, que por esta causa se vieron en la necesidad de demandar, y ver si con la denuncia, Jovani Miguel se ve presionado y regresa el dinero.
Añadió, que sería deseable que el mandatario local cumpliera su palabra, porque hace dos semanas las partes implicadas sostuvieron una reunión para abordar el tema, con la mediación del director de gobernación en Tula, Gonzalo Hernández García, ante quien él se comprometió a que el 5 de marzo pasado devolvía la suma a cada uno de los demandantes, pero al parecer no ocurrió así.