TEPEAPULCO, Hgo.- Exponen padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, número 55, un presunto abuso de autoridad ejercido por la prefecta de la institución, quien, aseguran, una vez que los estudiantes accedieron al plantel, recorrió los salones y pidió a algunos que se retiraran presuntamente por vestir uniformes “ajustados” dejándolos en la calle sin notificar a los papás.
De los cerca de cuarenta inconformes seis de ellos se acercaron a El Sol de Hidalgo, para dar a conocer el hecho que aseguran pone en riesgo la integridad de sus hijos.
Algunos de los padres de familia reconocieron que sus hijos no cumplían con las normativas sobre el uso del uniforme; sin embargo, dijeron, esto debieron indicarlo durante el horario de acceso y no una vez que los alumnos estuvieron dentro de las instalaciones.
“Pues si me preocupa porque mi niña es una buena hija, pero uno está pensando que están en la escuela y no. Estaba en mi trabajo y una de mis compañeras me dijo -te habla tu hija-, salí corriendo, pensando que algo le había pasado y gracias a Dios no, y pues no me pudo avisar porque no la dejo llevar el celular a la escuela”, indicó una de las inconformes.
La afectada afirmó que le pidieron a su hija que se retirara porque sus pantalones estaban ajustados; no obstante, otros padres de familia, argumentaron que a sus hijos les pidieron que se fueran por no contar con la camisa, suéter, pans, tenis u otros elementos del uniforme.
Asimismo, otro de los agraviados, aseguró haber acudido a las instalaciones de la supervisión escolar de la Zona Cuatro, por lo que una vez que solicitaron el apoyo de las autoridades de escolares, consiguieron que les permitieran el acceso a alrededor de diez estudiantes que permanecieron a las afueras de la institución durante el desacuerdo.
Añadieron que se presentaron en la oficina del director Josué Sánchez Mendoza, a quien le exteriorizaron la situación y quien, dijeron, se mostró inconforme con la actitud de la prefecta, por lo que, les afirmó, habría un llamado de atención.
Finalmente, los denunciantes pidieron a las autoridades educativas revisaran los procedimientos escolares para evitar más acciones como esta, que afirman ponen en riesgo la integridad de sus hijos.