HUAUTLA, Hgo.- Autoridades delegacionales y vecinos de la comunidad de La Mesa, cumplieron poco más de 30 horas que cerraron el portón con candado de la presidencia municipal de Huautla, debido a que exigen la conclusión de su sistema de agua potable, el cual desde hace cinco años que no se puede terminar.
El presidente del Comité del Agua en La Mesa, Domingo Hernández Hernández, informó a este diario que falta que el ayuntamiento local realice el trámite del contrato de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así puedan bombear el líquido, pues hasta el momento más de 700familias padecen de este servicio.
Hernández dijo que la ciudadanía de este centro poblacional sobre todo las mujeres tienen que transportar el líquido desde varios manantiales hasta sus viviendas, donde el alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, se habría comprometido desde hace un mes a poder finalizar con esta edificación prioritaria.
Explicó que no se moverán de este plantón hasta que la administración de este municipio brinde una respuesta favorable a su problemática.