CALNALI, Hgo.- Transportistas que cubren la ruta Calnali-Santa Lucía-Coyula solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) la pronta rehabilitación de la carretera que abarca de la zona urbana hacia la comunidad de Santa Lucía, la cual luce con demasiados baches, hundimientos y falta de limpieza de las cunetas.
De acuerdo con los prestadores del servicio público que todos los días recorren hasta diez veces este tramo de poco más de 18 kilómetros, tiene más de cinco años que esta vía de comunicación no recibe ninguna clase de mantenimiento, por lo que es necesario que esta dependencia estatal aplique recursos.
Además, refirieron que por ser una zona húmeda de esta parte de la Sierra Alta existen demasiados escurrimientos de agua, lo que ha provocado que durante temporada de lluvias el líquido circule por la carretera y esto ha originado un daño irreversible al asfalto.
Explicaron que no solo Calnali utiliza esta carretera, sino además sus vecinos de Huazalingo y hasta una buena parte de Yahualica, ya que es una segunda opción que conecta a la circulación vial con la región de la Huasteca.