ACTOPAN, Hgo.- A un mes y días para que termine el actual gobierno municipal, alrededor de cien miembros de la asociación civil Fuerzas Unidas, encabezada principalmente por transportistas del servicio público, se manifestaron frente a la alcaldía para exigir solución a obra pública y proyectos pendientes.
La protesta comenzó con una marcha del lugar conocido como Glorieta 24 horas y concluyó en las oficinas del palacio municipal, donde realizaron un mitin con vecinos del municipio, conductores y vecinos de otros municipios aledaños.
El principal líder del movimiento fue Leobardo Tovar, quien respondió a pregunta expresa que ante el poco tiempo para concluir los cuatro años de gobierno municipal,“queremos que quede precedente”
.De esa forma, dijo, le darán seguimiento a sus peticiones al siguiente gobernante que estará a cargo del Concejo Municipal. Leobardo Tovar manifestó la presencia de vecinos provenientes de distintas colonias con sus propias peticiones.
En su caso es la aplicación del ordenamiento vial que,según dijo, autorizó la autoridad estatal. Además, dio a conocer que la movilización de este jueves será repetida todos los jueves venideros hasta concluirse las peticiones.
Entre las obras pendientes se encuentran las de colonia Cerrito, donde Verónica Arteaga manifestó que no se ejecutó el preescolar como una guardería gestionada, mientras que Joel Gómez mencionó que en Cañada Aviación existe un tramo de pavimentación inconclusa.