TULA DE ALLENDE, Hgo.-La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual se está abriendo paso desde los jóvenes en todos los aspectos, laboral, social y educativo para tener una sociedad donde quepamos todos y haya inclusión a pesar de dificultades que se presenten y los activistas hemos puesto en primer lugar luchar por los derechos pero se ha dejado fuera la parte psicológica de la comunidad que alguna vez ha sido rechazada por la sociedad, padres y amigos lo que ha causado traumas desde que somos pequeños los integrantes, lo que afecta a nuestro pleno desarrollo en la vida adulta.
Así lo expresó, ayer, el presidente de la comunidad LGBT de Tula, Vicente Saldívar, quien agregó que este sector de la sociedad está herido que más que derechos anhela amar como personas y lo anterior se logrará prestando atención a estas infancias y juventudes que como colectivo quieren velar por su salud mental.
“El hacer leyes a favor de la comunidad LGBT y dejar a un lado la parte interna de las personas solo está logrando una sociedad que respeta solo por el hecho de haber una ley y no por el hecho de ver a las demás personas por igual” mencionó el entrevistado.
Aseguró que esto los ha perjudicado a lo largo de la historia donde ha habido dificultades, ya que una ley no garantiza que puedan vivir plenamente su orientación sexual, identidad y expresión de género.
Vicente Saldívar indicó que aún sigue habiendo discriminación en el área laboral y educativa, por eso la importancia de llevar talleres sobre diversidad sexo genérica a servidores públicos, escuelas y empresas y así concientizar a la sociedad que existen los integrantes de la comunidad LGBT y la diversidad que se tiene que visibilizar.
“Estamos armando un plan de trabajo en beneficio de infancias y juventudes de la comunidad LGBT que a pesar de esta nueva generación está más abierta de mentalidad y tenemos que luchar por desaprender la cultura o estereotipos que hemos venido arrastrando por generaciones” citó el activista.