HUEJUTLA, Hgo.- Delegados de comunidades y colonias de municipio de Huejutla acudieron a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de verificar el avance que lleva la petición de bajar la tarifa del servicio medido, ya que se busca pasar de 1B a 1C, debido a que los dos últimos bimestres los recibos de los usuarios han llegado hasta el doble o triple.
Al respecto, el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, informó que la inconformidad es generalizada de parte de la mayoría de las familias del municipio, a quienes nunca antes les habían llegado muy alto el costo de sus recibos, pues se debe de regular este servicio que ofrece la paraestatal, ya que está afectando severamente a la economía.
Badillo Ramírez aseguró que es necesa rio y urgente se cambie la tarifa eléctrica en esta zona, debido a que por lo intensos calores la mayoría de la población tiene que utilizar aires acondicionados y ventiladores toda la noche en sus domicilios, porque es una necesidad que se tiene, mientras en ciudades como Pachuca y Tampico, tienen la tarifa 1C.
Además, refirió que ya se cumplieron con todos los requisitos que marca y establecen la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la misma CFE. Sin embargo, a la fecha no se ha podido obtener una respuesta favorable a la petición realizada por escrito y fundamentada hacia estas dos dependencias del gobierno federal.
Después de varios minutos frente a esta oficina federal, la comisión del ayuntamiento local fue recibida por el encargado de suministro de CFE, Irvin Augusto Vargas, quien se comprometió a tener una respuesta el día de viernes 6 de septiembre.
Cabe destacar que también la población del municipio de San Felipe Orizatlán se está organizando para que el próximo lunes arriben a la oficina de la CFE en Huejutla, debido a que les llegó muy elevado el costo de sus recibos de luz, por lo que exigirán una revisión minuciosa del servicio y toma de lectura.