VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo. - El enlace del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que las delegaciones federales ahora serán oficinas de representación.
“Estamos tratando de implementar y que lo vamos a lograr, pero se lleva a cabo, lo que es la reforma a la Ley Orgánica Pública Federal. En esta reforma se plantea en primer lugar la desaparición de las delegaciones para que ahora se conviertan en oficinas de representación”, explicó.
En entrevista señaló que esta nueva Ley está por encima de cualquier otra normatividad interna, incluso de varias Secretarías.
Tiene un plazo de 180 días para terminar de ajustar las estructuras, siendo la fecha límite el mes de mayo.
Indicó el objetivo es que cada una de esas nuevas representaciones públicas sea eficiente y transparente sin contratiempos que a la fecha, según dijo, no existen.
Reiteró: “Ya no habrá delegados, serán oficinas de representación”.
Mendoza Zenteno señaló que actualmente se dedican a la elección de cada titular, quienes deberán tener perfil idóneo a las necesidades de cada oficina.
Además, deben contar con un reglamento que determine los alcances y manuales de procedimientos de las nuevas delegaciones de Bienestar que no serán muy distintos a los existentes.
Una de las diferencias marcadas será el salario de los titulares de cada oficina de representación pues, según dijo, no serán tan onerosos.
En cuanto a si han detectado irregularidades en las oficinas federales todavía nombradas delegaciones, respondió que sobre ese tema no hay problema.
Respecto al personal de cada delegación, indicó que al gremio sindical se le respetarán sus derechos.