TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Decenas de cajas de galletas, que debía haber sido entregadas en diciembre, con los desayunos fríos que el DIF estatal envía para las escuelas públicas del municipio como parte de su programa alimentario, localizó el gobierno municipal almacenadas en un auditorio del DIF Municipal, de las que no informó el Concejo Municipal Interino, durante la entrega-recepción.
En relación a cómo recibió la dependencia Irene Soto Valverde directora del DIF Municipal, dijo que, tras concluir la revisión documental y física de cada área, aunque encontraron desorden una vez que se limpiaron y acomodaron los espacios, porque habían agarrado algunos sitios de bodega, se ve que los edificios están en buenas condiciones.
De los bienes inmuebles dijo que muchos objetos en realidad son basura, chatarra, así que están preparando un listado de lo que ya está inservible, para solicitar su desincorporación.
En cuanto al parque vehícular, dijo que este tiene muchas deficiencias que buscarán arreglar en los próximos días.
Y en materia administrativa dijo que, si hay varios detalles, en cuanto a al menos cuatro trabajadores adscritos al DIF Municipal están cumpliendo funciones en otras áreas, entre ellas en Seguridad Pública, que no hay reporte del Comedor Chiquitin que funcionaba en presidencia municipal, que estuvo operando durante los tres meses que gobernó el Concejo Municipal Interino, y qué se dejaron almacenados componentes de los desayunos fríos, en este caso el postre.
“Dejaron una gran cantidad de cajas de galletas. Lo correspondiente a la dotación de dos semanas completas de todas las escuelas, que tienen en conjunto 3209 niños beneficiarios, así que era un cargamento muy voluminoso que dejaron almacenado en el auditorio, que ellos venían utilizando como bodega. Y no nos dijeron”.
Los responsables le mencionaron, aseguró, que en la última entrega ellos solo recibieron dos componentes que fueron los que entregaron.
No supieron decirme porqué, no las entregaron, ni porqué, no nos lo reportaron, comentó y dijo que ya hizo la observación para que la Auditoría Superior del Estado investigue.
La funcionaria informó que los postres ya fueron entregados a los beneficiarios, pues a pesar de que los menores estaban de vacaciones se tiene una red de contacto vía telefónica con los representantes y los padres de familia de las escuelas.
DATO
En el Auditorio Municipal que era usado como bodega, en medio de chatarra localizaron 32 mil 090 piezas de postre de los desayunos fríos del DIF, olvidadas