TULA DE ALLENDE. Luego de haber alcanzado sus respectivas metas de atención, hace días dejaron de funcionar los tres módulos de pruebas rápidas para la detección del Covid-19 entre la población, que fueron instalados por la Jurisdicción Sanitaria de Tula, en esta región.
Al respecto, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria, Rosa María Parra Ángeles, señalo que ahora lo que deben de hacer las personas que quieran practicarse la evaluación preventiva sanitaria, tienen que acudir a los centros de salud públicos o instituciones médicas donde sean derechohabientes para hacerse la correspondiente prueba médica preventiva.
Mencionó que después de esto, el médico al que consulten analizará si requieren la prueba PCR o confirmatoria para constatar el caso como supuesto positivo o bien refutarlo como una afección respiratoria común.
En caso de confirmarse el diagnóstico, dijo, se le da la canalización inmediata para el tratamiento médico que requiera cada paciente.
La informante precisó que la mayoría de adolescentes y adultos jóvenes son asintomáticos al SARS – Cov 2, por sus mismas condiciones de fortaleza física, pero este grupo de habitantes suele convivir con adultos mayores o personas con comorbilidades y que de ahí derivan los posibles contagios.
Rosa María Parra, por último citó, que los adultos mayores de sesenta años de edad o más, personas hipertensas o que padecen obesidad desmedida son las que se encuentran más propensas a padecer el coronavirus, por lo que llamó a estos sectores poblacionales a extremar sus precauciones y seguir adoptando las medidas sanitarias preventivas como es el uso obligatorio de cubre bocas, toma de temperatura, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener sana distancia.