TULA DE ALLENDE, Hgo.- Grandes pérdidas reportaron comerciantes tras la sorpresiva cancelación de la feria de Tula y son más de mil personas que se quedaron sin esta fuente de empleo.
La feria de Tula inició apenas la noche del pasado sábado y en menos de 24 horas fue suspendida, como media preventiva por la pandemia Covid-19.
Sin embargo, esta repentina cancelación afectó a más de 200 comerciantes que ya estaban instalados en el recinto ferial, localizado en la Plaza del Nacionalismo, de esta ciudad tolteca.
“Compré más de veinte mil pesos en carne, además de chiles, cebollas y toda la verdura y con la cancelación todo eso es pérdida para mí”, explicó uno de los comerciantes del área de alimentos, que quiso omitir su nombre.
En el área artesanal están colocados mercaderes de otros estados de la República, quienes ya pagaron hotel para quedarse durante el período ferial, que duraría hasta el 22 de marzo, además, contrataron camioneta para trasladar toda la mercancía y luego les mencionaron que se cancelaría la feria, detalló al respecto, Irene Estrada Gallegos.
Sumado a la pérdida de la mercancía, los afectados explicaron que se les cobró dos mil 800 pesos por metro cuadrado para poder instalarse. “Yo pague lo de diez metros, son 28 mil pesos y la feria solo duró unas horas”, indicó otro de los afectados.