/ domingo 26 de julio de 2020

Deficiente alumbrado público en bulevar La Morena 

Debido a la falta de mantenimiento de la administración municipal anterior y a que proveedores no dejaron indicaciones de cómo dárselo, funcionan deficientemente 90 lámparas solares de un tramo del bulevar La Morena, en Tulancingo, lo que causa inseguridad en la zona. Es poco probable la solución a esta situación antes de concluir el actual periodo de gobierno.

Así lo mencionó el director de Mantenimiento Urbano, Arturo Olguín y precisó que el tramo que luce oscuro es de calzada Cinco de Mayo a calle Violeta, además de que no les dejaron manuales de proveedores, por lo que las baterías se agotaron y dañaron: a las pocas horas de encendidas, se apagan.

Para echar a andar cada luminaria, agregó, se requiere de 15 mil pesos: una lámpara necesita de tres pilas y cada una cuesta alrededor de cinco mil pesos, explicó el funcionario.

Así mismo, citó, que consideran la adaptación de pilas para que haya luz en ese tramo, lo que no se sabe si se logre en lo que resta de la administración, ya que depende de varios factores, en tanto, ese sector luce en penumbras todos los días.

Finalmente comentó que cuentan con el diagnóstico de cada luminaria, y las opciones para que ese tramo sea iluminado son: comprar las pilas y la inversión supera el millón de pesos, otra es adaptar la batería, que es en lo que trabajan con una empresa o convertirlas para que operen con luz eléctrica.


DATO

60 lámparas altas y 30 bajas

Debido a la falta de mantenimiento de la administración municipal anterior y a que proveedores no dejaron indicaciones de cómo dárselo, funcionan deficientemente 90 lámparas solares de un tramo del bulevar La Morena, en Tulancingo, lo que causa inseguridad en la zona. Es poco probable la solución a esta situación antes de concluir el actual periodo de gobierno.

Así lo mencionó el director de Mantenimiento Urbano, Arturo Olguín y precisó que el tramo que luce oscuro es de calzada Cinco de Mayo a calle Violeta, además de que no les dejaron manuales de proveedores, por lo que las baterías se agotaron y dañaron: a las pocas horas de encendidas, se apagan.

Para echar a andar cada luminaria, agregó, se requiere de 15 mil pesos: una lámpara necesita de tres pilas y cada una cuesta alrededor de cinco mil pesos, explicó el funcionario.

Así mismo, citó, que consideran la adaptación de pilas para que haya luz en ese tramo, lo que no se sabe si se logre en lo que resta de la administración, ya que depende de varios factores, en tanto, ese sector luce en penumbras todos los días.

Finalmente comentó que cuentan con el diagnóstico de cada luminaria, y las opciones para que ese tramo sea iluminado son: comprar las pilas y la inversión supera el millón de pesos, otra es adaptar la batería, que es en lo que trabajan con una empresa o convertirlas para que operen con luz eléctrica.


DATO

60 lámparas altas y 30 bajas

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