TULA DE ALLENDE. Integrantes del Ayuntamiento de Tula de Allende realizaron la aprobación general para la atención pronta de la pandemia causada por el Covid-19 con trece votos a favor y una abstención.
Reunidos en la sala de cabildo, durante este fin de semana, el alcalde Manuel Hernández Badillo dijo que para coadyuvar con las autoridades sanitarias y procurar las mejores condiciones humanas y sociales en este municipio para enfrentar la actual contingencia, es necesario reforzar medidas para la prevención del nuevo coronavirus.
En el decreto municipal se aprobaron disposiciones administrativas de observancia general para la atención de la pandemia del Covid-19. Durante la vigencia de estas disposiciones deberán suspender actividades en forma total los centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, cines, teatros, parques de diversiones y temáticos, templos, escuelas de cualquier nivel educativo, guarderías, bibliotecas, museos, centros comunitarios, casas de cuidado diurno para adultos mayores, gimnasios, salones de fiestas, videojuegos, servicios de valet parking y comercio en vía pública.
Integrantes del Ayuntamiento mencionaron que esta disposición oficial aplicará para cualquier otro establecimiento independientemente de su denominación o razón social que favorezca la aglomeración de personas.
Así como limitar la ocupación simultánea de personas, incluyendo directivos, personal administrativo y operativo, visitantes, clientes y proveedores a un máximo del veinte por ciento de su capacidad.
Se mencionó que dichas disposiciones administrativas estarán vigentes a partir del día de la publicación en el portal.