Tula de Allende, Hgo. El Papa Francisco aseguró que la cuaresma que comienza hoy es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria y las personas del mundo no se deben cansar de hacer el bien diariamente, además que se debe pedir por la paz del mundo pues ahora existe otra pandemia que se llama guerra entre dos países europeos que sólo dejará muerte, dolor y sufrimiento.
Así lo señaló hoy el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, al presidir la misa en la Catedral de Tula, por la celebración eclesiástica del Miércoles de Ceniza, que contempla la religión católica durante cuarenta días.
El líder religioso dijo que aunque en este país no hay guerra, aquí mueren muchos hermanos por la violencia, por lo que es urgente y necesario pedir por la paz no sólo aquí en México sino en el mundo entero.
Juan Pedro Juárez refirió que a veces las personas reciben la ceniza como protección para todo el año, sin embargo, deben pedir a Dios la sanación en el corazón.
Mencionó que las personas necesitan orar para dialogar con Dios y con la pandemia causada por el coronavirus el hombre vio su fragilidad.
Por último, el obispo de Tula precisó que los seres humanos deben extirpar el mal y pedir perdón sincero en el sacramento.
Antes de finalizar la solemne misa de Miércoles de Ceniza que se celebró a las ocho de la mañana de hoy miércoles, el obispo colocó ceniza en la cabeza de cada uno de los feligreses católicos que acudieron a la Catedral localizada en la zona centro de esta ciudad.