Tezontepec de Aldama, Hgo.- Para rescatar nuestra identidad cultural y nacional y dar a conocer los paisajes naturales con los que cuentan los municipios de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán se filmará la producción Debajo del Infierno en los meses de marzo y abril del año 2024, la cual constará de 84 escenas en total en siete capítulos.
Participaran al menos siete artistas internacionales y doce nacionales y se espera que genere derrama económica para la zona, bajo la dirección y producción de Jesús Adán Pardo Pérez.
Destacan paisajes naturales de Tezontepec
“Tezontepec de Aldama es uno de los municipios que tiene bastantes lugares naturales y estos pueblos deben estar en la pantalla nacional así como otros estados de la República Mexicana, entre ellos Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Detallaron que la producción no tiene fines lucrativos, ya que es meramente cultural y folklórica y espera rescatar la identidad de los mexicanos” expresó el director y productor.
Destacó que en 2022 se realizó el filme Rosita y ahora será el titulado Debajo del Infierno y el reto es llevar el formato en serie televisiva.
Reconoció que el municipio hidalguense tiene talento artístico al por mayor.
Jesús Adán indicó que en 2024 llegará la productora para rodar el filme aquí en Tezontepec de Aldama y Tepetitlán durante cuatro a seis días consecutivos.
Finalmente, autoridades municipales y el productor realizaron la firma de solicitud formal para poder filmar en Tezontepec de Aldama.