TEPEAPULCO, Hgo.- Nombran a Juan David Rico Fierro como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
El ahora exagente de la Policía Estatal y escolta, fue designado como secretario de la corporación de manera oficial durante una presentación encabezada por el jefe de gobierno municipal realizada en los patios de la Policía Municipal, donde, el mandatario, indicó que la asignación se debe a que buscan rendir buenas cuentas a los tepeapulquenses y que se refleje en las calles del municipio.
Ahí, en entrevista a este diario David Rico, indicó que su primera estrategia de intervención tiene que ver con hacer una “limpia de personal”, la cual, dijo, busca que los elementos que se desempeñan dentro de esta corporación estén capacitados, hayan aprobado sus exámenes de control y confianza, pero sobre todo que cuenten con “un expediente con resultados”.
El funcionario aseveró que el historial de productividad de los uniformados será una determinante para que conserven su trabajo, esto, mencionó, con la finalidad de que quienes laboran para esta corporación realmente estén trabajando.
Asimismo, aseveró que no se reducirá el número de elementos activos, el cual, actualmente, es de ochenta; no obstante, indicó, que el proyecto que concluiría antes del primer semestre del año, contempla que mantengan su trabajo solo los policías “que funcionan”.
En otro orden de ideas, reconoció que el municipio le fue entregado con un alza en el índice delictivo en cuanto a robo de vehículos, a vivienda e incluso asesinatos, por lo que aseguró que se siente comprometido con la ciudadanía, por lo que recalcó que pondría su mayor esfuerzo para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población.
Por último, informó que ser oriundo del municipio y haber laborado como Policía Estatal para la delegación de Ciudad Sahagún, le da la ventaja de conocer sus problemáticas, focos rojos y por tanto crear estrategias de intervención.