Con ocho votos a favor, integrantes del Ayuntamiento de Tlaxcoapan aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual contempla un redireccionamiento eficaz de los recursos públicos para atender de manera oportuna las necesidades de la población más vulnerable de este municipio.
Lo anterior, durante la segunda sesión extraordinaria celebrada recientemente en la sala de cabildo del palacio municipal.
El alcalde Jaime Pérez Suárez afirmó que este presupuesto se ejercerá con absoluta transparencia y apego a la ley.
Entre los programas incluidos para el ejercicio fiscal destacaron el programa alimentario para personas vulnerables, despensas para familias, programa integral para la rehabilitación y rescate de espacios públicos, presupuesto asignado a la dirección de seguridad pública para su equipamiento y en este rubro también comprende las erogaciones que el gobierno municipal realice para el funcionamiento e instalación de la guardia nacional.
Así como presupuesto especial para la atención de la actual pandemia ocasionada por el Covid-19.
En cuanto al techo financiero para ejercer de obra pública este año se consideró la cantidad de nueve millones de pesos, la asignación de las obras se realizará como lo marca la ley a través de la instalación de COPLADEM en donde se priorizaron las obras enfocadas a servicios básicos, pavimentaciones, agua potable y electrificaciones, este trabajo se realizará en conjunto con los delegados, así como con la ciudadanía en general.
Con respecto a un aumento de sueldo del presidente municipal de manera directa, Jaime Pérez negó categóricamente algún aumento salarial hacia su persona afirmando que derivado del desorden encontrado ha sido todo un reto la conformación de una nómina.
De acuerdo a la información encontrada, el sueldo neto del alcalde ascendería a veinticinco mil pesos quincenales, sin embargo, el edil dejo en claro que el no tienen ningún problema en que se realice el ajuste a su salario por lo que quedaría en 17 mil pesos quincenales, la diferencia que es de ocho mil pesos estará destinada para realizar acciones en favor de la educación como becas o estímulos a niños y adolescentes.
El alcalde, por último, externó que hubo administraciones locales anteriores que le salieron muy caras al municipio.