Darán espacio en la feria a damnificados

Pretenden reactivar la economía local, tras los daños causados por la pasada inundación, dijo

César Martínez

  · jueves 24 de febrero de 2022

Yolizmati Calva Andrade, en la entrevista / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.- “En la última sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Tula, pedí al alcalde Manuel Hernández Badillo que se otorguen espacios gratuitos en la próxima feria en honor al santo patrono San José para damnificados de la pasada inundación y personas que tengan juegos de feria, quienes han resultado afectados económicamente por la pandemia causada por el Covid-19”.

Así lo expresó, ayer, la regidora Yolizmati Calva Andrade, quien agregó que lo anterior es para que haya apertura a la población afectada en la feria anual de marzo y se apoye e impulse la economía local tras la pasada contingencia que ocurrió en esta ciudad.

La representante popular señaló que en la sesión de cabildo, votó a favor de la presentación del grupo musical Conwoy Alterado ya que es local y la renta de audio para el evento feérico.

“De alguna manera se tiene que apoyar la economía local, ya que la inundación que aconteció en el pasado mes de septiembre del año anterior, dejo malos estragos económicos entre la población tulense” dijo la entrevistada.

Yolizmati Calva mencionó que en estos momentos se le debe dar prioridad a los ciudadanos que resultaron damnificados por la contingencia y los que se dedican alas ferias patronales, ya que su economía no está del todo bien ahora.

También te puede interesar: Mejor utilizar en obras esos recursos: regidora

La regidora precisó finalmente que endicha reunión con munícipes del Ayuntamiento, se abstuvo en la aprobación de la realización de la tradicional feria de Tula, porque autoridades municipales mostraron un dictamen y tablas de valores de cada grupo musical y sonido y en los contratos dieron a conocer otras cantidades de dinero que se va a gastar del erario público y eso demuestra errores administrativos que no deberían de pasar.