SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- El ex aspirante de Morena a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, Isidoro Sánchez Mejía, advirtió que darán voto de castigo a este instituto político en las próximas elecciones, debido a que no respetaron los estatutos para la designación de la candidata, y que iniciarán recorridos en las comunidades para promover estas acciones.
Sánchez Mejía aseguró a El Sol de Hidalgo que el proceso para elegir a Cristina Sánchez Sánchez, actual esposa del diputado federal Fortunato Rivera Castillo, no fue de los más limpios y que además no fueron tomados en cuenta los verdaderos fundadores de este partido político, lo que hoy se traduce en el rechazo de esta persona como su abanderada.
De igual manera, el ahora ex aspirante adelantó que ya platicó con toda su estructura que lo respalda; iniciarán el próximo 5 de septiembre visitas a cada una de las comunidades para dar a conocer a la población las irregularidades que se cometieron. Ya sabrán por quién votar en la elección municipal, pero menos por Morena.
Recordó que la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo le ofreció estar dentro de la planilla como síndico, así como dos regidurías para su gente más cercana; sin embargo, este ofrecimiento fue rechazado en su totalidad y solo se enfocarán a llevar el mensaje del voto de castigo.
Además, el miembro fundador y ex aspirante de Morena en San Felipe Orizatlán, Fortunato Guillén Reyes, acusó que sus derechos fueron pisoteados y no tomados en cuenta como militantes, ya que desde el 2013 vienen trabajando en localidades para sumar simpatizantes a este instituto político, y que hoy los orillaron.
Cabe destacar que fue el pasado mes de marzo cuando cinco ex aspirantes realizaron una marcha pacífica en las principales calles de la zona urbana de San Felipe Orizatlán, para exigir se respetara la convocatoria.