TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Ayuntamiento aprobó esta mañana la aplicación de 2 millones 200 mil pesos para ayudar a damnificados luego de ampliar el presupuesto de Ayudas Sociales y recortarlo a Pago de Gasolina y Mantenimiento de Edificios del ejercicio fiscal 2021.
En la sesión extraordinaria que se realizó este sábado, el alcalde Manuel Hernández Badillo dio a conocer que a los dos mil 200 empadronados se les otorgarían enseres domésticos por un monto de al menos mil pesos.
Ante inquietudes de regidores, alcalde explicó que por la urgencia de dar atención a los ciudadanos, pidió a la Tesorería revisara de qué partidas podían disponer de recursos, siendo de las de Gasolinas y Mantenimiento a Edificios, pero dijo que si lo deseaban, los munícipes de la Comisión de Hacienda podrían hacer el análisis y dictamen.
Asimismo, aprobaron otorgar a los ciudadanos damnificados por el desbordamiento del río Tula, la condonación del pago por concepto de licencia de funcionamiento, impuesto predial y Consumo de Agua Potable, del ejercicio 2021-2022.
Para resolver el tema de los apoyos que se otorgarán a los damnificados y poder reunirse cuando sea necesario, el Ayuntamiento aprobó mantenerse en sesión permanente.