Un total de 15 planteles educativos, participaron en la actividad organizada por personal de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, en Tulancingo, donde compartieron la tradición oral con leyendas del municipio, entre ellas, la dramatización de La Llorona y las Brujas del Cerro del Tezontle.
Emma San Agustín, titular del área dijo que se fomenta la lectura en la niñez y a la par, se preservan tradiciones como parte de los objetivos de la narrativa de leyendas en centros educativos, programa que efectúa por primer año la Jefatura de estanterías.
La dramatización enmarcó la festividad de Día Muertos, una de las más representativas de la cultura popular mexicana, y así de esta manera ayer jueves, en la Biblioteca, Sor Juana Inés de la Cruz, los estudiantes conocieron las historias representadas gráficamente.
Además, participaron con calaveritas literarias e igualmente los bibliotecarios presentarán catrinas y catrines de los personajes que dan nombre a las bibliotecas del municipio.
Otras actividades alusivas al Día de Muertos fueron elaboración de papel picado, calaveritas de dulce y “Lo que los niños cuentan”, donde se abordaron mitos y leyendas en torno a los vestigios arqueológicos de Huapalcalco.
La jornada comenzó el pasado 21 de octubre para culminar ayer jueves 31 de octubre, incluyendo a la Telesecundaria 278 de Jaltepec y las primarias Gregorio Torres Quintero; Adolfo López Mateos; Escudo Nacional; Benito Juárez; Guadalupe Victoria; Lázaro Cárdenas, Margarita Maza de Juárez, Iberoamericana, entre otras.