Con presencia de cerca de cien personas entre ellas amigos, familiares, pobladores y funcionarios públicos del orden estatal, se llevó a cabo el sepelio de la diputada local Lorena Hernández Rumualdo, quien tras complicaciones de salud falleció el pasado domingo 11 de diciembre.
En la localidad conocida como "El Mirador" en la comunidad de Tlamimilolpa del municipio de Acaxochitlán, se dio el último adiós a la legisladora de 28 años de edad, quien presentaba una discapacidad como consecuencia de un accidente que sufrió hace 13 años. A pesar de eso, logró sobresalir y fue elegida como diputada local de su comunidad en la actual legislatura.
Rodeada por más de diez coronas florales enviadas por diputados federales, estatales, el gobernador, alcaldes y alcaldesas, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en las instalaciones de la que sería su nueva casa, aún sin terminar, pero que de acuerdo con su madre, doña Felipa, "ahora le tocará a sus siete hermanos acabarla".
Dadas las 14:10 horas, el féretro tomó camino rumbo al panteón Cruz de Guadalupe en este municipio. La procesión fue acompañada por una agrupación de mariachis.
"A pesar de su discapacidad, era una mujer joven que logró sobresalir en el mundo social y triunfó a pesar de ello", fue uno de los pensamientos que se compartió durante la ceremonia.
De entre los funcionarios públicos que acompañaron a la familia se encuentran el alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo; la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega; los diputados locales, Lisset Marcelino Tovar, Antonio Hernández y Jorge Araus, entre otros trabajadores del ayuntamiento de dicha demarcación.