“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos ha dado una prórroga para poder cambiar la instalación y cajas de energía en las instalaciones; deseamos que quede bien, ya que nos realizarán una supervisión para aprobarla, es por ello que se contrató una empresa para que realice el trabajo”, informó Félix Tenorio, líder de locatarios del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, en Tulancingo.
Añadió que los aproximadamente 80 comerciantes que están conectados en una de las tres acometidas de luz se pondrán de acuerdo para cubrir el costo.
“Esta semana se presentaron unos ingenieros, quienes ya realizaron un estudio y en fechas próximas nos presentarán un proyecto. Es por eso que nos han otorgado más tiempo”.
El representante de los locatarios comentó que las instalaciones son añejas.
“Inicialmente se iba a cambiar la parte afectada y el cableado, pero los ingenieros de la CFE dijeron que los medidores y cajas de fusibles e interruptores ya son obsoletos, por lo que es necesario reemplazarlos para evitar otro susto como el de hace un par de semanas”.
Por último, aseguró que solo esperan respuesta de la empresa para conocer el monto total, realizarán una reunión entre los afectados para cubrir el costo y posteriormente dar inicio a los trabajos.