Dan el último adiós a la joven Mariana

Ayer, hubo una misa de cuerpo presente en la iglesia nueva

César Martínez

  · lunes 28 de septiembre de 2020

El cuerpo fue llevado, ayer, a un cementerio por decenas de pobladores. / César Martínez

TLAHUELILPAN, Hgo. Con emotiva misa de cuerpo presente, ayer en la tarde, fueron despedidos los restos de la joven Mariana, en la iglesia nueva de San Francisco de Asís, de esta ciudad, y donde acudieron decenas de habitantes a darle el último adiós.

Fue minutos antes de las dos de la tarde de ayer, domingo, cuando llegó el cuerpo de la mujer, vecina de Tlahuelilpan, a dicha parroquia situada en la zona centro, donde ya la esperaban los pobladores, en su mayoría jóvenes. También estaban sus familiares y amigos.

Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria Tula, implementó un operativo para que los asistentes cumplieran con las medidas sanitarias preventivas ante la actual contingencia sanitaria.

Es difícil conjugar la juventud con la muerte y aun es más difícil con la violencia y es un buen momento para afianzar la Fe a Dios y humanamente es inexplicable esta situación, mencionó el presbítero a los asistentes.

En el sermón dominical, precisó el religioso que hoy en día los jóvenes están muriendo a manos del desorden y el engaño, así como en ideologías que muestran una felicidad que no son la inspiración del creador y la vida y se debe cambiar el camino de muerte en un camino de resurrección y vida.

Luego de concluir la misa en dicho recinto religioso, los restos de la joven fueron trasladados a un panteón cercano a fin de brindarle cristiana sepultura, no sin antes recibir merecido homenaje con aplausos de parte de cientos de pobladores, y melodías que entonaron mariachis, ayer mismo.

TEMAS