TOLCAYUCA, Hgo.- Habitantes de la comunidad Las Pintas reprobaron el desempeño de la presidenta del Concejo Municipal, Virginia Alvarado, y del titular del organismo operador del agua potable, José Manuel Vargas, quienes desde su llegada al cargo mantienen un desabasto del vital líquido al poblado.
Se van a cumplir tres meses que el servicio es irregular, acusaron, “y lo peor es que estamos en tiempo de la pandemia”, lo que aumentaría riesgos en la salud de los vecinos, donde hay infantes y adultos mayores, así como quienes padecen enfermedades, como la diabetes.
Dijeron que, desde su llegada al cargo de ambos funcionarios, el pasado cinco de septiembre, no han sabido operar el pozo, ya que los pobladores de la comunidad Felipe Ángeles, con quienes comparten el uso del acuífero, “no padecen del problema como nosotros”.
Hubo un periodo de 15 días que no hubo agua potable en la red de distribución y les prometió pipas tanto Virginia Alvarado como Manuel Vargas, “no cumplieron, solamente un día mandaron y no alcanzó para todos”.
Recordaron que con el anterior alcalde, Humberto Mérida, se había normalizado el abasto del vital líquido, “no era de diez, pero no padecíamos como con ésta mujer (la presidenta del Concejo Municipal) y éste hombre (Vargas), que además nos ofenden por reclamar un buen servicio”.
Aunque no se ha establecido relación con esta problemática, en Las Pintas se ubica el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, donde en fecha pasada, el personal que ahí labora, denunció de forma anónima un brote de Covid-19, estimaron que hay 35 casos positivos, y también sufren por escasez de agua potable.