Huejutla, Hgo.- Se cumplieron 24 horas del cierre que mantienen habitantes de Xiquila en la vía Federal México-Tampico, a la altura de las Tres Huastecas, debido a que no ceden sus vecinos de Coxhuaco II de desbloquear su único acceso que tienen a su centro poblacional desde hace tres días.
Los inconformes de Xiquila aseguran que tuvieron que cerrar la válvula del agua que distribuía de este servicio a las familias de Coxhuaco II, ya que el venero bajo su nivel considerablemente y esto generó que no les llegaba a todos los usuarios, lo que generó la molestia de sus vecinos que viven a un costado de su localidad.
Sin embargo, la presidencia municipal de Huejutla, informó que ya ofreció a las personas de Coxhuaco II seis pipas de agua todos los días, así como la construcción de su propio sistema que prometen estaría funcionado en un lapso de dos meses, pero se niegan a aceptar esta propuesta por parte de la administración.
Decenas de personas son afectadas con el bloqueo de la Tres Huastecas, debido a que tiene que transbordar y esto les generó pérdidas económicas.