ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Jerónimo Rodríguez García de 79 años de edad, quien vivía en situación de calle y fue rescatado el pasado 24 de agosto, por personal del sistema DIF municipal y protección civil, fue atendido en la Casa del Adulto Mayor y como parte de su aseo personal, recibió tratamiento de podología y corte de cabello, para mejorar su autoestima.
Fue personal de la estética Jannet que se dio a la tarea, de forma gratuita, de recortar el cabello y cortar las uñas de Jerónimo Rodríguez, quién por más de quince días vivió en una base del transporte público en la comunidad Conejos, sobre la carretera federal Jorobas-Tula.
Por instrucciones del alcalde Jaime Ramírez Tovar y Eva Salazar Rodríguez, presidenta y directora del sistema DIF Municipal, a Jerónimo se le ha proporcionado un techo seguro, comida caliente y revisión médica general en la Casa del Adulto Mayor de Atotonilco de Tula.
A Jerónimo se le consintió un poco, gracias a la labor altruista de la propietaria de la mencionada estética, mientras las autoridades municipales continúan con la búsqueda de sus familiares.
“Recordemos que Jerónimo Rodríguez, dijo tener cuatro hijos y ser originario de León, Guanajuato, sin embargo, no ha podido ser localizada ninguna persona con su parentesco, por lo que se sigue solicitando la ayuda de la ciudadanía en general para encontrar a su familia” indicó Eva Salazar.