Tula de Allende, Hgo-. Tras el incendio que originó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa por la comunidad Bomintzhá, este jueves nueve de marzo, cuatro escuelas públicas: un preescolar, una primaria, una secundaria y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) suspendieron clases.
Por la emergencia ocurrida sobre la calle Plan de Ayala de Bomintzhá, se reportaron tres camionetas y una retroexcavadora calcinadas completamente, además de tres personas que resultaron heridas por quemaduras de tercer grado y que fueron trasladadas al hospital de Pemex de esta ciudad para recibir pronta atención medica.
La contingencia se controló casi la medianoche de ayer, miércoles ocho de marzo; sin embargo, hasta hoy, empleados de Pemex seguían realizando trabajados de reparación en la zona siniestrada, la cual fue acordonada.
Elementos de Protección Civil y Bomberos y policías de Tula atendieron el reporte de una explosión y conflagración en una toma clandestina y junto con soldados, los vulcanos trabajaron durante varias horas en el lugar del incidente.
Ante esta situación, los bomberos de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que se mantuvieran atentos a avisos y adoptar medidas de precaución.
Finalmente, trascendió que al parecer el incidente se origino cuando empleados de Pemex estaban sellando una toma clandestina en un ducto de la paraestatal que pasa por la comunidad de Bomintzhá.