Quienes forman parte del programa “Cazadores de Tormentas” en Tulancingo, recorren varios puntos de la ciudad, para sensibilizar a la población con el fin de prevenir riesgos de contagio por coronavirus.
El municipio forma parte de las demarcaciones con mayor riesgo por la cepa viral, y permanece en semáforo rojo virtual, debido al incremento en contagios y en decesos.
En entrevista Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad en el municipio dijo que son 40 elementos de la corporación, quienes forman parte de esta estrategia, “son recién egresados de academia y que hacen labor de acompañamiento a personal de salud”.
Como parte del operativo Escudo Fase-II, que implementó el gobierno estatal y el local, se realiza el patrullaje epidemiológico, agregó.
A través de él no sólo atienden al sector comercial del primer cuadro del municipio sino de igual manera colonias aledañas, donde se explica a la gente, las formas de contagio y se enfatiza en el exhorto “Quédate en Casa”.
Comentó que en las visitas de información en los puntos en donde se reúnen con vecinos, aplican los protocolos debidos para cada reunión.
Se intensifican las recomendaciones del uso de cubrebocas, se exhorta a los pobladores a continuar con el lavado constante de manos y, en especial, evitar desplazamientos innecesarios, así como concretarse en espacios aglomerados, finalizó.
EL DATO
La táctica de “Cazadores de Tormentas” está enfocada a la concientización