Critican regidores baches y movilidad

El panista Juan Francisco Lugo pide al mandatario Gadoth Tapia Benítez que abra ya a la circulación el puente Benicia

ROSALÍA MALDONADO | El Sol de Hidalgo

  · viernes 15 de noviembre de 2019

El regidor Juan Francisco Lugo criticó que se haya cambiado el sentido de una calle para dar preferencia a los transportistas /ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Es una vergüenza que el municipio ha ejercido alrededor de mil millones de pesos en tres años, sin que se haya dado atención a calles y carreteras”, reclamó el regidor Juan Francisco Lugo Hernández al alcalde Gadoth Tapia Benítez en la sesión de la Asamblea Municipal.

Asimismo, criticó que en tres años no se haya abierto a la circulación el puente Benicia, que permitiría mejorar la circulación del centro de Tula hacia la Unidad Habitacional de Pemex (UHP).

Lugo expuso que están en malas condiciones la avenida Zaragoza y las calles Colegio Militar, 5 de Mayo y Manuel Rojo del Río.

Mostró fotografías de algunos baches y señaló que ahora hay que sumarle a esta problemática la mala planeación vial, debido a que se convirtió a un solo sentido la calle 5 de Mayo, a la altura de la central de microbuses.

Cuestionó al presidente porque, dijo, da preferencia a los transportistas y sí fue un compromiso de campaña, y le señaló que tampoco ve avance en poner a funcionar el puente Benicia, que es una salida alterna a la UHP.

Al clausurar la sesión, Gadoth Tapia reconoció que hay muchas necesidades en el municipio, no solo en el tema de las vialidades, pero aseveró que en todos los frentes se está trabajando.

Y lo aplicado en los tres años se utilizó del mismo modo en la operación del municipio, el pago de salarios de los casi mil trabajadores, de deudas millonarias históricas con la Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad.