TLANALAPA, Hgo.- Causa expectación el nuevo formato de las credenciales proporcionadas a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; sin embargo, personal del Sistema DIF municipal, departamento mediante el cual se otorga este documento, afirma que el cambio solo es visual y no implica que las anteriores “no sirvan”.
Edgar Sarabia, funcionario adscrito al programa de entrega de este documento, señaló que hace poco más de un mes, debido a la reestructuración de diversos programas federales, la imagen de las credenciales cambió, por lo que algunas personas de la tercera edad acudieron a esta área de la administración municipal para solicitar una reposición.
Señaló que aunado a que durante un mes la entrega de estas credenciales se detuvo, el proceso causó la preocupación de algunos beneficiarios; pero, dijo, ya se realizaron las aclaraciones correspondientes, además de que la entrega está totalmente regularizada.
El funcionario aclaró que solo se trata de una modificación visual a la credencial, no obstante los datos, así como los beneficios, son los mismos, por lo cual el servicio se brinda para incorporaciones, así como reposiciones.
Detalló que el organismo estatal les otorga mensualmente cincuenta de estas credenciales, mientras que semanalmente se entregan hasta doce de estos documentos a los tlanalapenses durante los viernes, en un horario de diez de la mañana hasta las tres de la tarde.
Por último, indicó que los interesados en adquirir esta credencial que les permite obtener descuentos desde servicios de transportación hasta medicamentos deberán presentar dos copias de acta de nacimiento, Curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.