TULA DE ALLENDE, Hgo.- Unos 150 mil pesos mensuales gasta el gobierno municipal para hospedar a las fuerzas de seguridad, del orden federal, destacamentadas en Tula, dio a conocer el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, y aseguró que el arribo de la Guardia Nacional (GN) afortunadamente no le representará un gasto mayor, porque gestionó apoyos ante la iniciativa privada.
El alcalde no quiso abundar respecto al sitio y condiciones donde se instalará la GN, pues comentó, le pidieron no diera a conocer tantos detalles de su despliegue. Además sobre los militares que integraban la Base de Operaciones Mixtas, citó que continúan asignados a Tula y la región 250 elementos, que estarán desarrollando un trabajo coordinado con la GN y las policías estatales y municipal.
“Tenemos una amplia coordinación con la 18 Zona Militar y apenas el martes sostuvimos una reunión. La intención es que en materia de seguridad se hagan las estrategias necesarias para contrarrestar las condiciones que hoy se están viviendo”, comentó el alcalde.
Y sobre si dejarán de enfrentar a las bandas delincuenciales, como lo señaló el delegado de Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que por el contrario, van a trabajar muy fuerte ese tema.