ATOTONILCO DE TULA.- Sobre el municipio pesa una amenaza de corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un adeudo de alrededor de 68 millones de pesos, que de momento está pendiente de ejecutarse, porque el gobierno municipal está pagando la facturación del consumo mensual y está negociando la actualización de la deuda. Así lo aseguro el alcalde Jaime Ramírez Tovar.
Explicó que hay un emplazamiento de la CFE de cortar la energía, en especial de los pozos de agua potable por un adeudo histórico de alrededor de 68 millones de pesos, que han podido evadir de momento, pagando los consumos mensuales de diciembre y enero que son de, 2 millones 800 mil pesos, cada uno.
Pero además porque están negociando con CFE una actualización de la deuda, y se está haciendo un estudio de lo que realmente es el consumo de energía eléctrica, tanto de los siete pozos como del servicio de alumbrado público del fraccionamiento Quma.
Jaime Ramírez explicó que este es uno de los principales pendientes que está obligado a resolver ya, y están analizando cómo solventarlo.
“Me preocupa que me vayan a cancelar la energía para los pozos de agua potable, pero tampoco puedo disponer de todos los recursos que tenemos para pagar y dejar al municipio sin obra.
Por eso primero estamos revisando, para tener una estrategia para solventarlo conforme a derecho y sin que se afecten las finanzas del municipio. Mi papel es defender a mi pueblo y hay argumentos también para negociar, porque parte de esa deuda corresponde a multas y recargos” comentó.