TULA DE ALLENDE, Hgo.- De acuerdo con la convocatoria publicada el 07 de abril del 2022, socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., llevaron a cabo, ayer, en la planta de Hidalgo, su Asamblea General Ordinaria, en la que ratificaron a los Consejos de Administración y Vigilancia e iniciaron procesos de suspensión de labores de 413 socios disidentes.
Ayer, a las 9:30 horas, el grupo de 206 socios que encabezan Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, elegidos en la Asamblea del 26 agosto del 2020 y quienes encabezan a los socios de la planta de Hidalgo, instalaron la Asamblea en la fábrica de Sacos que se ubica dentro de la cementera.
Acudieron socios procedentes de las plantas de Cruz Azul Hidalgo, Lagunas Oaxaca, y de las oficinas centrales de la Ciudad de México.
La reunión duró cuatro horas y media.
A su salida, los cooperativistas informaron que ratificaron a los integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, así como de las Comisiones de Conciliación y Arbitraje y de Educación Cooperativa.
“Se eligieron a tres socios que faltaban nombrar, del Consejo de Administración de la cooperativa, a Roger López, de Lagunas, Alan Valverde, de Hidalgo y Antonia Sánchez, de México”, precisaron.
Los socios también revocaron los poderes y facultades que otorgaron con anterioridad y se los concedieron a otros socios.
Comentaron que en la reunión les dieron a conocer lo relativo a los procesos de exclusión emprendidas contra ellos, por el grupo disidente, y acordaron acciones legales para defenderse.
Los miembros de la Cooperativa también discutieron y aprobaron que se inicien procesos de suspensión de 413 asociados por incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo y a las Bases Constitutivas de la Cooperativa.
Por otra parte, se informó que, también ayer, se llevó a cabo, en la Ciudad de México, en las oficinas centrales de Gran Sur, pertenecientes a la Cooperativa, una Asamblea convocada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes también se ostentan como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, pues fueron elegidos como tal en la Asamblea del 29 de septiembre de 2018.
También te puede interesar: Hay alerta por posible toma de la cementera
De acuerdo con su convocatoria, los socios afines a Marín y Velázquez, con esta Asamblea a la que denominaron de “Refundación”, pretenden aprobar el procedimiento de exclusión de la Cooperativa de Guillermo “Billy” Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y los socios que tienen en su poder la planta de Hidalgo.