A raíz de que se rumoró que ayer había un supuesto grupo de personas desconocidas que presuntamente querían tomar las instalaciones de la fábrica cementera La Cruz Azul localizada en el centro de esta Ciudad Cooperativa, policías municipales instrumentaron especial operativo de sobrevigilancia.
Desde aproximadamente las seis de la mañana, hasta antes de las nueve horas, los uniformados recorrieron a bordo de autopatrullas distintas calles, así como el Bulevar 10 de Diciembre, la comunidad Montealegre y carretera estatal Tula-Tepeji del Río.
“Luego de que nos informaron que al parecer había un grupo de personas que supuestamente intentaban tomar las instalaciones de la cementera, recorrimos las inmediaciones de la factoría y varias arterias, no encontramos a nadie” dijeron algunos agentes policiales que omitieron sus identidades.
Aseguraron que esta acción fue para que prevalezca la paz social y prevenir hechos posiblemente constitutivos de delito en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Explicaron que durante la mañana de ayer, domingo, no observaron nada fuera de lo común en esta zona del municipio de Tula de Allende y tampoco encontraron a ningún supuesto grupo de personas.
Eran aproximadamente las 06:00 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula comenzaron a realizar el dispositivo de seguridad y vigilancia sin hallar a algún extraño merodeando la fábrica La Cruz Azul, finalmente informaron los “guardianes del orden”.