TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Probablemente porque la tubería es muy antigua de la línea principal de distribución de agua potable de la primera sección de la colonia San Francisco de esta ciudad, provocó que se registrará una fuga del vital líquido, ayer por la madrugada, ocasionando que se desperdiciarán cientos de litros que terminaron en la vía pública.
Fue hasta la tarde de ayer, martes, cuando trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeji del Río, arreglaron totalmente el desperfecto y cambiaron el equipo de distribución que ya estaba obsoleto.
Al respecto, el titular del organismo operador, Omar Bravo Bárcenas, mencionó ayer que luego de que fue reportada la fuga de agua potable, inmediatamente se cerraron las válvulas para evitar que continuará fluyendo el vital líquido en la línea principal de distribución en la colonia San Francisco primera sección, a la altura del lugar conocido como Zona Azul.
De esta forma, dijo, se brindó la atención a los vecinos del lugar que reportaron la fuga de agua potable y acudieron cuadrillas de trabajadores con maquinaria especializada para iniciar la reparación y restablecer el servicio básico a las viviendas contiguas a la brevedad posible.
Expresó que se tuvieron que arrancar los equipos de distribución antiguos que tenía la mencionada línea de distribución los cuales ya tenían muchos años de funcionamiento.