HUASCA DE OCAMPO, Hgo; A pesar de las restricciones sociales que se vienen realizando a nivel nacional y estatal a consecuencia de la contingencia sanitaria, los turistas no dejan de llegar a este municipio que se erige como uno de los más bellos de Hidalgo, en busca de esparcimiento.
Ante esto, autoridades locales atendiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia por Covid-19, a través de la policía estatal y protección civil, llevaban a cabo los dispositivos de seguridad y salubridad correspondientes.
De acuerdo a la policía local, entre 10 y 15 automovilistas foráneos llegan diariamente a este pueblo mágico, con paseantes procedentes de otros municipios de la entidad y otros estados de la república, número que se llega a triplicar los fines de semana.
Las autoridades señalaron que mediante filtros de revisión vehicular, los paseantes son informados del cierre temporal de los diferentes centros turísticos y son invitados a regresar a sus lugares de origen por su seguridad y la de los demás.
"Aun cuando la situación de crisis económica que registran comerciantes, artesanos y prestadores de servicios de esta localidad, no se puede recibir turismo, ya que la salud de la gente es lo prioritario en este momento", declararon los encargados de llevar a cabo estas acciones de prevención que se mantendrán hasta que no se determine lo contrario.