En la región Tulancingo, el precio del combustible continúa incrementándose, toda vez que la magna (verde) su precio es de 17 pesos con 99 centavos, casi llega a los 18.
El carburante de 87 octanos su precio oscila entre los 17.69 hasta los 17.99 pesos por litro, en expendedoras de la zona.
La gasolina de 92 de octanaje o premium, se encuentra desde los 18.49 pesos, en puntos de recarga de municipios como Santiago, Cuautepec y Tulancingo.
Mientras que el litro de diésel ya alcanzó precios de hasta 20 pesos en estaciones de servicio de diversos puntos.
Los primeros días de mayo el costo del combustible se encontraba en 13.50, la magna, lo que significa que el aumento ha sido de más de 4 pesos por litro en un lapso de dos meses.
Es importante resaltar que el precio de venta al público de las gasolinas en México depende en primer término de la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA); mientras que como segunda causa destaca la cotización del petróleo en los mercados internacionales, así como el tipo de cambio y las condiciones propias del mercado.
Automovilistas tendrán que ajustar el gasto en sus unidades ante la crisis económica que se avecina y que se pronostica más complicada debido a la pandemia en el mundo.