Con una suma superior a las 180 mil tapitas, la Asociación Civil Yo Amo Hidalgo se ha comprometido a contribuir a la salud de la niñez hidalguense, sobre todo en niños que padecen cáncer.
Realiza acciones que impactan positivamente al medio ambiente, a través de la recolección de tapitas de PET que reducen la contaminación, y que son intercambiadas por tratamientos médicos especializados.
La Presidenta de AMANC Hidalgo, Covadonga Prieto Peláez, explicó que, actualmente cuentan con un padrón activo de más de 200 familias con niños que padecen cáncer y que reciben hospedaje, alimentación, apoyos económicos para sus traslados, compra de medicamentos no oncológicos, inclusive envían apoyo alimentario para hijos que se quedan en casa en su lugar de origen.
La presidenta explicó que algunas familias permanecen ahí hasta ocho meses pues es la duración del tratamiento que reciben en el Hospital del Niño DIF, principalmente.
Recientemente, fueron entregados dos corazones llenos de tapitas por parte de habitantes de Mixquiahuala de Juárez, así como otro más de vecinos de Tepeji del Río y uno de San Salvador, como parte de las actividades permanentes que mantienen las filiales de Yo Amo Hidalgo en esas localidades.
A través de una solicitud por parte de la alcaldesa Ma. Magdalena Rubio Pérez, Presidenta Municipal de Jacala de Ledezma, fue llevado un corazón de metal que se llenó en poco más de 4 semanas y que también fue entregado en AMANC Hidalgo.
Elena Rubio afirmó que seguirá impulsando acciones que beneficien a quienes más lo necesiten y solicitó que el corazón de Yo Amo Hidalgo regresara nuevamente a su municipio para continuar con esta gran labor que es digna de reconocer de los jacaltecas que donaron sus tapitas para llenar este primer corazón.
Finalmente, el Presidente Estatal de Yo Amo Hidalgo, Jorge Candelaria Martínez aseguró que continuarán sumando esfuerzos y construyendo juntos las alianzas necesarias con organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y gobiernos municipales que deseen contribuir al apoyo a niñas y niños con cáncer.