El Centro Cultural que se edifica en la cabecera de Singuilucan, comentó el edil Mario Olvera, albergará la parte paleontológica que distingue al municipio, es decir, los restos del mamut, que, recuperará la administración local ante la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH.
Aunado a la exposición permanente en una de sus salas de 400 piezas arqueológicas, que, actualmente tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, y entregará al municipio, el guión museográfico.
Se alojará en una sala especial, todo lo relacionado con la cultura del maguey y el pulque, reiteró el presidente.
Y también se prevé expondrá la réplica del retablo del Milagro de Singuilucan, cuya original data del siglo XVIII, se ubica en la iglesia del sitio.
La inversión será de cinco millones de pesos, dijo el edil que el recurso, se logró derivado de las gestiones ante la Federación a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, PAICE.
La obra inició hace una semana y se pretende culminar en cinco meses, subrayó.
El edificio constará de dos pisos y en el resto de los espacios, se dará oportunidad a los artistas locales y a quienes deseen exponer sus obras ya sean pinturas, esculturas, entre otras.