Tula de Allende, Hgo.- Conmemorar 157 años del aniversario de la batalla de Puebla, representa uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia patria donde los mexicanos vencieron con valentía y dignidad. Celebramos el triunfo de la república al conmemorar la victoria de la patria contra la intervención extranjera.
"Reafirmamos que México es una nación libre, independiente y soberana", exclamó en el discurso oficial la regidora de Tula, Rosa Olivia García Villeda, en la plaza pública de la comunidad de Zaragoza, tras el acto cívico conmemorativo, a cargo de la escuela primaria situada en esa comunidad, Ignacio Zaragoza.
Dijo que solo los mexicanos podamos elegir nuestro futuro, ese es el legado de nuestros héroes el 5 de Mayo, es la herencia de quienes ofrendaron su vida en defensa del honor nacional.
La gesta de Puebla recuerda la importancia que tiene la soberanía para una nación, el México por el que luchó Zaragoza y el ejército de oriente, hoy debe ser un país que crezca y se desarrolle con apego a las reglas democráticas.
Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la libre manifestación de las ideas, somos un ayuntamiento que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana, señalo.
Comprometidos con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre las fuerzas políticas para transformar al municipio, concluyó su mensaje la regidora donde instó a la participación de la ciudadanía para constituir el México que se anhela.
En los honores a la bandera estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias Francisco Saravia, Héroes de Chapultepec, Josefa Ortiz y Narciso Mendoza.
El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, junto con la presidenta de DIF Tula, Liliana Aguirre, y funcionarios de la alcaldía, montaron guardia de honor y la ofrenda floral en el monumento a Ignacio Zaragoza, en el centro de Tula.
Se montó también guardia de honor y ofrenda floral en el busto de este héroe en la comunidad del mismo nombre, donde participó además la comunidad educativa, delegacional y comisariado ejidal de ese lugar.